VITORIA. Estas propuestas serán planteadas por el PP de Vitoria como enmiendas a la ordenanza de prestaciones sociales del Ayuntamiento de la capital alavesa, según ha informado esta formación a través de un comunicado.

Los populares plantean reducir en un 50 por ciento la cuantía máxima de estas ayudas, de forma que el límite se fije en 750 euros. Además, pretenden que se eliminen las ayudas municipales destinadas a necesidades que, a su juicio, "ya están atendidas" con otras prestaciones, como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la Prestación Complementaria de Vivienda o las Ayudas de Emergencia Social.

El objetivo, según afirma el PP, es eliminar "duplicidades", y hacer que las ayudas municipales se destinen sólo a alimentación, farmacia, fianzas de alquiler y desahucios.

Por otra parte, el Partido Popular reclama también que se exija la "búsqueda activa de empleo" quienes acceden a estas prestaciones, y que no puedan acceder a ellas personas con antecedentes penales "por delitos graves".

"TRATAMIENTO INJUSTO"Además, pide "aumentar" el tiempo de antigüedad en el padrón exigido a los perceptores, con el fin de evitar un "efecto llamada". Otra de las propuestas es que elimine el "injusto tratamiento del patrimonio", que en opinión de los populares, hace que a algunos ciudadanos, como los autónomos con un préstamo que han cerrado sus negocios, "se les deniegue la ayuda".

El grupo municipal del PP presentará una enmienda de totalidad y 22 enmiendas parciales a la ordenanza que regula las ayudas sociales del Ayuntamiento de Vitoria.