VITORIA. Las empleadas del establecimiento le sorprendieron cuando se disponía a abandonar el establecimiento sin pagar una prenda que devolvió antes de salir corriendo. Poco después fue localizado en las cercanías e identificado por agentes municipales ante los que admitió los hechos, por lo que fue citado para un juicio rápido.

Un conductor de 42 años está siendo investigado por la Policía Local por circular ayer con su vehículo con una alcoholemia que cuadruplicaba la legalmente permitida. Una patrulla paró el coche al observar que circulaba zigzagueando por el Bulevar de Mariturri. En la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó unas tasas de 1.11-1.13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, hecho que está tipificado como un delito contra la seguridad vial.

Herida leve en accidente

Ayer lunes, una conductora de 32 años resultó herida leve en un accidente protagonizado por dos turismos, en la avenida del Zadorra. Una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital Txagorritxu.

Por otra parte, la Policía Local también intervino en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 17 denuncias: 1 por robo, 8 por hurto, 4 por daños, 2 por violencia de género, 1 por estafa y 1 por amenazas. Realizó diez actuaciones de policía judicial.