VITORIA. El viernes, un joven de 20 años fue sorprendido por romper la alarma de varias prendas deportivas para sustraerlas de un establecimiento de la zona de Desamparados. La misma situación se repitió el sábado con dos mujeres de 42 y 65 años que actuaron conjuntamente para intentar hurtar productos de un comercio de la misma zona.
Otras tres personas, un joven de 23 años y dos mujeres de 74 y 25 años, han sido investigadas como presuntas autoras de pequeños hurtos realizados el viernes y sábado en supermercados de los barrios de Santiago y Zaramaga. Estas tres personas actuaron por separado.
Todos los productos fueron recuperados y devueltos a los comercios. Los presuntos autores de estos hurtos han sido citados para un juicio rápido.
Herido en un accidente de moto
Un joven de 26 años resultó herido grave ayer al perder el control de la motocicleta en la que circulaba por la avenida de los Huetos y caer a la calzada. El accidente se produjo minutos antes de las cinco de la tarde y el motorista fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol.
Otras siete personas, cuatro ciclistas y tres motoristas, resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad, a lo largo del fin de semana.
La Policía Local intervino además en 27 accidentes de tráfico sin personas heridas, e investiga a tres conductores por circular con sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a otros tres, dos hombres y una mujer, por conducir sin carné.
También llevó a cabo diversos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 138 conductores realizaron las correspondientes pruebas, en las que seis dieron resultado positivo.
Durante el fin de semana, la Policía Local recibió 39 denuncias: 22 por hurto, 6 por robo, 4 por daños, 2 por amenazas, 1 por estafa, 1 por agresión a particular, 1 por desaparición de persona, 1 por pérdida de un perro y 1 por posible envenenamiento de perro. Realizó 26 actuaciones de policía judicial.
Arde un turismo en Ariznabarra
Los bomberos han extinguido el fuego en un turismo declarado en la madrugada de hoy lunes, mientras se encontraba estacionado en la calle Castillo de Ocio, en Ariznabarra. Cuando la dotación ha llegado al lugar, el fuego había afectado al motor y a parte del habitáculo interior del vehículo, por lo que se ha empleado agua y espuma para evitar la propagación a los vehículos colindantes.
Los bomberos también intervinieron ayer domingo en el fuego que se generó en una industria sin actividad en el Portal de Gamarra. Con la ayuda de la Policía Local, accedieron a la nave para extinguir el incendio que procedía de un montón de basura. Antes de abandonar el lugar, la dotación realizó las revisiones pertinentes para comprobar que no había personas en el interior y que la extinción había sido completa.