amurrio - Las paradas de autobús que dan servicio a los barrios de la zona norte de Amurrio; es decir, San José, Goikolarra, Larrabe y Juan de Aranoa, van a ver pronto instaladas las marquesinas. Concretamente, se trata de las dos paradas ubicadas en la calle Landaburu, en las proximidades de la rotonda, ya que a día de hoy no tienen ningún tipo de protección para el mal tiempo, pese a que en ellas paran a recoger viajeros tres líneas: la intracomarcal Okondo-Artziniega, la que lleva hasta el hospital de Galdakao y la que conecta con Vitoria.

El objetivo de las nuevas marquesinas es doble. Por un lado, proteger a los usuarios de estas líneas de transporte público de las condiciones meteorológicas adversas y, por otro, señalar el lugar exacto de parada tanto para los viajeros como para los conductores de los autobuses. La intervención ha sido presupuestada en 34.962,57 euros. Los que sí están ya culminados son los arreglos que ha efectuado el Ayuntamiento de Amurrio en el campo de petanca situado junto al parque Juan de Urrutia. Por una parte, se ha construido una entrada al número 10 de la calle Aiala. Concretamente, se trata de una acera de 1,5 metros de ancho para diferenciar la zona de paso y el área de juego. Por otro, el campo se ha dividido en dos áreas de juego. Estas reformas han costado 4.089,80 euros.

rebajas En otro orden de temas, la cancha del frontón municipal va a dar cabida este fin de semana a la ya tradicional feria de oportunidades de invierno, que organiza la asociación de comerciantes Apymca. - A. O.