VITORIA. La institución foral ha indicado, a través de una nota de prensa, que con esta subvención pretende "fomentar este tipo de intervenciones promovidas por las administraciones locales alavesas, muchas veces sin posibilidad de llevarlas a cabo de forma autónoma".

Esta partida ya sirvió el año pasado para que el servicio de restauración interviniera en la pintura mural de la fachada del caserío Etxebarri de Llodio, la reja de la capilla de San Andrés de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Antezana de Ribera y el retablo de Nuestra Señora de Beolarra en Markinez.

De cara a la convocatoria de este año, la Diputación de Álava tendrá en cuenta que estos bienes artísticos estén declarados monumento, calificados o inventariados, según la Ley del Patrimonio Cultural Vasco o la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Además, también se considerarán todos aquellos que estén incluidos en alguna propuesta de catalogación, en algún conjunto arquitectónico relevante o en algún inventario elaborado por la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco o por la Junta de Castilla y León o, por último, que aparezcan en el Catálogo Monumental de la Diócesis de Vitoria.