Vitoria - Con los seis chárter programados para Semana Santa a un elevado ritmo de ventas -los cuatro primeros en comercializarse, Marrakech, Cracovia, Dubrovnik y Riga, están a punto de colgar el cartel de no hay billetes-, el aeropuerto de Foronda mira al siguiente periodo vacacional: el puente de San Prudencio. Con dos destinos en el bolsillo, Atenas y Lanzarote, el paquete vacacional para partir rumbo al país heleno se había demorado más de lo previsto a la hora de ponerse a la venta, pero según informó ayer la agencia gasteiztarra Viajes Irache los billetes están ya disponibles para los alaveses que quieran disfrutar de sus vacaciones despegando desde el aeropuerto de Vitoria.

El avión rumbo a Grecia partirá de la terminal alavesa el mismo día de San Prudencio, el 28 de abril, a las 9.00 horas, para tomar tierra en Atenas a las 13.25 horas. El regreso se producirá el 6 de mayo, saliendo del aeropuerto ateniense a las 18.30 horas y aterrizando en Foronda a las 21.00 horas. El precio del paquete vacacional, que incluye, entre otras, visitas a diferentes ciudades griegas o al conocido monasterio de Meteora, ronda los 1.595 euros por persona.

Al enlace entre Foronda y Atenas para San Prudencio se unirá también, aunque despegando unos días antes, el 22 de abril, un viaje clásico en la hasta ahora escasísima operativa de vuelos chárter del aeropuerto alavés: Lanzarote. En este caso, el avión despegará desde Vitoria el 22 de abril a las 11.00 horas, aterrizando en la isla canaria a las 13.00 horas, y regresando a la capital alavesa el sábado siguiente, día 29, en un vuelo que saldrá de Lanzarote a las 10.00 horas y llegará a Foronda a las 14.00 horas.

El viaje a la isla, programado por el touroperador Soltour, inició hace unas semanas su comercialización con precios que van de los 638 y los 911 euros, en función de la categoría del hotel elegido y del régimen de comidas. La aerolínea encargada de la operativa será Air Horizont.

El vuelo a Lanzarote no pudo llevarse a cabo el año pasado por las mismas fechas, en San Prudencio, por la huelga que la plantilla de la infraestructura aeroportuaria puso en marcha en la terminal vitoriana, ahora solucionada tras el acuerdo entre los empleados y AENA. - D. Ortega