Amurrio - El Consorcio de Aguas de Ayala Kantauriko Urkidetza (CAKU) ha preparado un programa plurianual de sustitución de contadores, cuyo objetivo es que en un plazo máximo de diez años, todos los contadores de sus redes de distribución tengan una antigüedad inferior a doce años. En este sentido, el cambio afectará a todas las localidades del valle que han dejado en manos del CAKU la gestión de su red en baja, tales como Amurrio y Larrinbe, o las juntas administrativas ayalesas de Olabezar, Quejana, Luiaondo, Madaria, Maroño, Agiñaga, Lexartzu-Lejarzo y Añes.
El cambio de contadores será totalmente gratuito y no afectará a la factura. El personal técnico autorizado por el consorcio estará debidamente identificado y en el caso de contadores situados en el interior de viviendas o parcelas privadas se pondrá en contacto con las personas abonadas para concertar una cita con el fin de realizar la sustitución.
La medida está motivada en el hecho de que los contadores de agua que se utilizan para contabilizar el consumo de los abonados ven afectada su eficiencia de medición con el paso del tiempo, de tal modo que se considera que a partir de los diez o doce años de antigüedad los contadores deben ser sustituidos. En concreto, durante el presente año 2017 el consorcio ayalés tiene previsto sustituir 1.300 contadores entre todas las redes de distribución que gestiona, siendo en consecuencia Amurrio la localidad donde más contadores se cambiarán. - A.O. / Foto: A.O.