VITORIA. En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha dicho que es una situación "delicada" que la ciudadanía "no se merece", por lo que hay una reunión prevista para esta semana con la UTE para ver "como es el escenario" y "si han reflexionado".
Prusilla ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha generado esta huelga, ni ha sido el que ha despedido a ocho trabajadores de la plantilla, sino que esta situación ha sido generada por la empresa".
Preguntado por el posibilidad de rescindir el contrato, el concejal ha sostenido que están estudiando todas las opciones y ha advertido de que "los pasos que se tomen tienen que ser con seguridad, incluida esta opción". "Para la rescisión de un contrato tienen que cumplirse una serie de condicionantes legales y igual a día de hoy no se cumplen", ha subrayado.
Asimismo, Prusilla ha recordado que el próximo lunes hay convocada una Comisión de Medio Ambiente con todos los grupos políticos para tratar el tema de los residuos.