vitoria - Un hombre de 32 años fue detenido el miércoles en Salburua por agredir a un particular y causar daños en su vehículo. Según el relato de los hechos, al agresor le sentó mal que el denunciante, que estaba aparcando su vehículo, le observara mientras orinaba en la vía pública, por lo que comenzó a insultarle y a amenazarle, llegando a romper el retrovisor y rayar todo el lateral de su vehículo. El agredido intentó retener a su agresor, forcejeo en el que recibió varios golpes y mordiscos.

La Policía informa, además, de que dos ciclistas de 14 y 51 años resultaron heridos leves el miércoles en sendos accidentes de tráfico. El primero de los ciclistas chocó contra una columna de unos soportales de la calle Ramiro de Maeztu de Vitoria, causándose heridas leves de las que fue atendido en Txagorritxu.

En la confluencia de la calle Heraclio Fournier y Paseo de la Zumaquera ocurrió el segundo accidente con implicación de un turismo y una bicicleta. El ciclista resultó herido leve y tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago. La Policía Local intervino, además, en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial, tramitó 21 denuncias: 2 por robo, 12 por hurto, 1 por tentativa de hurto, 4 por daños, 1 por estafa y una por desaparición de menor de edad.

en helicóptero Un helicóptero de SOS Navarra evacuó ayer a un centro hospitalario de Vitoria a un ciclista herido en la cadera tras la caída de varios de los integrantes del grupo con el que circulaba por la A-3012 a la altura de la localidad alavesa de Albéniz, en Asparrena. Según el departamento de Seguridad, el suceso fue sobre las once menos cinco de la mañana cuando miembros de un grupo grande de ciclistas que circulaba por la citada carretera secundaria se han trabado entre sí provocando la caída de varios de ellos.

Algunos de los integrantes sufrieron magulladuras y dos de ellos presentaron golpes más graves, uno en un hombro, al parecer una luxación, y otro en la cadera. Este último fue, finalmente, trasladado a un centro hospitalario en Vitoria por un helicóptero de SOS Navarra, que actuó por cercanía al lugar. - DNA/Efe