Vitoria. El accidente ha tenido lugar a las 02.24 horas a la altura del kilómetro 378,5, en el término municipal de Salvatierra, donde se había planificado el corte del carril izquierdo para retirar un contenedor de un camión que volcó ayer a causa del viento.
El trabajador fallecido pertenecía a Copalsa, una empresa de señalización subcontratada por la compañía del seguro del camión accidentado.
Cuando los operarios estaban finalizando sus trabajos, una furgoneta Volkswagen ha golpeado ligeramente al vehículo que señalizaba las operaciones en la calzada y posteriormente ha arrollado al operario que ha fallecido en el acto.
El conductor de la furgoneta ha huido del lugar pero la Ertzaintza ha logrado detenerlo poco después en un área de servicio cercana, en el municipio alavés de Aspárrena.
Los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar han certificado el fallecimiento de la persona atropellada.
Ayer se produjo otro atropello mortal de un operario en las carreteras vascas, ya que un trabajador fue arrollado por un camión en la autopista AP-8, a la altura de Deba (Gipuzkoa), cuando se encontraba señalizando una incidencia de tráfico.
CC.OO. ha anunciado que convocará mañana una concentración en Vitoria para denunciar este último accidente laboral en un sector en el que a la penosidad del riesgo laboral se une el peligro del tráfico de vehículos.