Amurrio - La empresa Cespa es desde principios de año la encargada de la gestión del servicio de limpieza viaria en el municipio. Esta adjudicación contempla una serie de mejoras que van a posibilitar, por ejemplo, la ampliación del protocolo de limpieza para las fiestas que, a partir de ahora, se ampliará a todas las celebraciones en las cuales se prevé una importante afluencia de público. Esto es, además de las fiestas patronales, habrá un servicio especial en Carnaval, Artzain Eguna, Txakolin Eguna o Euskararen Eguna, entre otras. Además y con el objeto de evitar molestias, ruidos e incomodidades a algunos vecinos, el almacén que acoge toda la maquinaria y elementos necesarios para desarrollar la actividad estará ubicado en el polígono industrial de Aldaiturriaga. Anteriormente se encontraba en una lonja bajo unas viviendas, circunstancia que había motivado algunas quejas vecinales.
La empresa cuenta con cuatro operarios para realizar estos trabajos, subrogados de la adjudicataria anterior, a la que hay que añadir una persona más como responsable del servicio que se incorpora al equipo de limpieza viaria.
Al objeto de hacer de Amurrio un municipio más limpio y saludable la empresa se ha comprometido a “ofrecer un servicio de limpieza viaria de calidad mediante la utilización de maquinaria de última generación y protocolos avanzados de limpieza que garanticen la higiene y salud de nuestro municipio”, detalla la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien.
Consciente de la importancia de la implicación de la ciudadanía como agente colaborador y responsable de buenas prácticas medioambientales, desde la empresa se va a realizar una campaña de sensibilización entre los vecinos detallando algunos consejos para ayudar a mantener una buena imagen de la localidad.
Las recomendaciones se dirigen principalmente al buen uso de los contenedores, a la recogida de los excrementos de las mascotas, al respeto por el mobiliario urbano y al cuidado de los edificios municipales, entre otras. - A.O.