vitoria - Un joven escapó in extremis de un fuego declarado en la madrugada de ayer en el interior de una vivienda de Vitoria. Ante el avance de las llamas se vio obligado a abandonar el domicilio, situado en una tercera planta, a través de una ventana que daba al patio interior del edificio. Como consecuencia de su maniobra de escape, el joven resultó herido y tuvo que ser atendido en un hospital. La vivienda, ubicada en la calle La Paz, sufrió importantes daños a causa del humo y el fuego.

Según informaron ayer los portavoces de los Bomberos de Vitoria, el aviso fue recibido en el parque de Agirrelanda pasadas las tres de la madrugada. La alerta precisaba que el fuego se había declarado en un domicilio particular del número 13 de la calle La Paz. Cuando llegaron los Bomberos, la persona residente en la vivienda ya se encontraba en el hospital, al que acudió por su propio pie. Las mismas fuentes señalaron que se había hecho una herida en la cabeza al descolgarse desde la ventana.

En su informe, los Bomberos indicaron que, al parecer, el fuego se inició en uno de los dormitorios, sin que por el momento se hayan precisado las causas. Las llamas provocaron importantes daños en esta habitación y el humo afectó al resto de la vivienda.

atropello de una niña Por otra parte, una niña de 2 años resultó herida leve el pasado lunes al ser atropellada por un turismo que circulaba por el paseo Fray Francisco, por lo que fue trasladada al Hospital Txagorritxu. La Policía Local intervino, además, en otros 16 accidentes de tráfico sin heridos y tramitó 22 denuncias: 4 por robo, 3 por hurto, 2 por violencia doméstica, 2 por daños, 2 por estafa y 1 por violencia de género. - DNA