Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria anunció ayer que, tras la finalización de las obras de ampliación de la cocina central del Centro Integral de Atención a Mayores (CIAM) de San Prudencio, abrirá los nuevos comedores que ha habilitado en el centro de mayores de Lakua-Arriaga y en el servicio de atención diurna de Olarizu. Todo ello le permitirá ampliar el número de plazas de los comedores de Coronación y San Prudencio, por lo que contará con 80 nuevas plazas.

El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública precisa que el 11 de enero abrirá el nuevo comedor que ha habilitado en el centro de mayores de Lakua-Arriaga y el 1 de febrero se estrenará el ubicado en el servicio de atención diurna de Olarizu, cada uno de ellos con 40 nuevas plazas. Además, también se producirá una ampliación del número de plazas de los comedores de Coronación y San Prudencio, que dispondrán de 20 plazas más cada uno de ellos.

“retrasos” Hasta ahora estos comedores no podían abrir debido a que la cocina central de San Prudencio, donde se elaboran los menús, estaba en obras por ampliación e instalación de nueva maquinaria. Estos trabajos provocaron que la apertura de los comedores se tuviera que aplazar, justifica el gobierno. Y es que, el PP denunció ayer mismo el retraso acumulado de más de un año del comedor del centro de mayores de Lakua-Arriaga, ya que “la previsión con la que ellos contaban cuando gobernaba Maroto era abrir el último trimestre de 2015. - DNA