VITORIA - La oficina del defensor vecinal de Vitoria insta a la sociedad municipal Ensanche 21 a convocar la Junta General de propietarios del edificio ubicado en la calle Cuadrilla de Zuia 2, con el fin de debatir y tratar de dar solución a las deficiencias en el forjado del edificio que afectan a las viviendas del séptimo y sexto derecha. Corresponde a la sociedad municipal llevar a cabo la reunión como administrador de la comunidad, al poseer seis de las 16 viviendas existentes en el edificio.

El litigio y problemas de “ruidos por caída de líquido de pisos superiores, humedades, un boquete en el falso techo del baño y daños estructurales en el forjado se remonta al año 1995”. En esa fecha, el propietario del séptimo derecha acometió unas reformas en el cuarto de baño que no respetaron las normas técnicas referidas a las bajantes y desagües, que provocaron la situación que se vive desde entonces. A lo largo de 21 años se ha tratado este asunto en media docena de veces con diferentes propuestas como actos de conciliación o visitas técnicas. La última visita, de marzo de 2015, concluye que el forjado “está dañado” y al tratarse de un “elemento estructural de la comunidad de propietarios se deberá presentar un informe firmado por un técnico municipal competente” en el se plantee una solución para repararlo.

Desde la oficina del Síndico se contactó con la sociedad municipal Ensanche 21 como entidad que asumió la gestión de la comunidad, una vez disuelta la ARICH, anterior responsable de la misma, y sujeto encargado de convocar la Junta. - J. L. del Campo / Foto: A. L.