VITORIA - El grupo municipal del PP ha solicitado la comparecencia extraordinaria del responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos García Zapatero, para dar explicaciones sobre el contrato del Ayuntamiento y la compra de cuatro coches destinados a la patrulla de la Policía Local. La polémica se ha desatado al recibirlos en las dependencias de Agirrelanda y comprobar que vienen equipados con cambio manual, cuando en el pliego de condiciones a cumplir por la firma adjudicataria se contemplaba que fueran de transmisión automática.

“La última chapuza del gobierno de Urtaran ha dejado a la Policía Local sin sus nuevos coches patrulla y puede hacernos pagar 180.000 euros del bolsillo de los vitorianos por la mala gestión de un contrato municipal”, denunció ayer el edil Gustavo Antépara. Los populares señalaron que la oferta presentada por la firma que al final resultó la adjudicataria incluía vehículos de “transmisión manual” y llegó en última instancia a la aprobación de la Junta de Gobierno, de modo que la empresa dio por buena la variación del cambio automático al manual.

180.000 euros Ha sido al recibir los coches y comprobar que vienen dotados de cambio manual cuando se ha rechazado su incorporación. Por ello, ahora la adjudicataria ha anunciado su intención de “tomar medidas legales” para exigir al consistorio vitoriano la indemnización de 180.000 euros como compensación. “Son incapaces de gestionar bien el día a día del Ayuntamiento”, mantiene el Partido Popular. - J. L. del C.