Vitoria - El grupo municipal de Podemos exige al gobierno municipal de Gorka Urtaran que explique los motivos por los que en el proyecto presupuestario de 2017 se ha producido un incremento del gasto en equipamientos informáticos, al contemplar un aumento en la partida de mantenimiento del 27% pese a la inversión de dos millones de euros reservada este año para la renovación de ordenadores.
Según apuntó ayer la formación morada, “el proyecto de cuentas del gobierno municipal contempla para el año que viene un aumento del 27% en gasto de mantenimiento de equipamientos informáticos, al subir la cuantía reservada para tal fin de 370.000 a 470.000 euros”. Podemos preguntó por esta “aparente contradicción” durante el debate presupuestario, pero ante “la ausencia de aclaraciones” por parte del gabinete Urtaran exigirá explicaciones de nuevo en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana y Administración Pública.
inversión Podemos “apuesta por la adquisición de nuevos equipamientos informáticos, ante la obsolescencia de muchos de los actuales dispositivos, para agilizar las labores municipales y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en aquellas áreas de atención que trabajan con herramientas anticuadas”, pero la formación asegura no entender “por qué una inversión tan elevada como la que decidió realizar el gabinete de Gorka Urtaran para mejorar el trabajo online del Ayuntamiento va acompañada ahora de un incremento en la partida destinada a mantenimiento”. - DNA