Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava han presentado en una rueda de prensa su participación en este evento, que el año pasado reunió a 44.157 visitantes.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha explicado que ambas instituciones comparten el objetivo de "poner en manos de empresas y potenciales visitantes una oferta completa que pueda generar más entradas y pernoctaciones".

Una de las bazas de las dos administraciones en la feria será la de la sostenibilidad. Como ha recordado Melgosa, Vitoria es el primer municipio vasco reconocido como destino sostenible con la certificación Biosphere Responsible Tourism, y la Rioja Alavesa acaba de iniciar el proceso para obtenerlo.

Para hacer un guiño a ese valor, el propio expositor está construido con madera certificada con el sello FSC de bosques responsables y el Rainforest Alliance.

Vitoria exhibirá también en Valladolid su potencial enogastronómico, con la próxima feria Ardoaraba como principal reclamo.

La programación turística diseñada para el puente de diciembre y el resto del mes completa la oferta de la capital alavesa.

La Diputación, por su parte, volverá este año a Intur después de varias ediciones ausente, con el turismo verde y de naturaleza, el patrimonio y el turismo familiar como ejes principales.

El ente foral dará a conocer sus nuevas propuestas de recorrido por el territorio entre las que destacan "Rutas Medievales de Álava" y "Rutas de Perdición", itinerarios pensados para conocer y disfrutar durante los fines de semana y los puentes de los principales recursos de las comarcas alavesas.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha añadido que tratarán también de aprovechar la feria para "difundir sus atractivos turísticos entre empresas y potenciales visitantes".

Intur, que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo, es la feria de referencia en España del turismo de interior, un evento que este año cumple veinte ediciones.