Vitoria. Es la denuncia que el concejal de este grupo, Aitor Miguel, ha expresado en una rueda de prensa a la que ha acudido acompañado de una extrabajadora de esta empresa, que presta el servicio de limpieza en la capital alavesa, y que supone "una más de los centenares de quejas" que asegura haber recibido su grupo.

Según ha explicado esta persona, FCC la despidió después de una década de trabajo tras un accidente laboral que "estuvo a punto de costarle la vida". Su caso salió a la luz pública, lo que la empresa consideró "muy malo para su imagen" por lo que fue despedida y sustituida por otra persona "amiga" de los jefes de la empresa.

EH Bildu, que ha presentado su caso como un "ejemplo de algo habitual", considera que la situación es "muy grave" y demuestra que FCC "se está saltando" los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad que rigen en la contratación pública y a la que "le obliga el contrato suscrito con el Ayuntamiento de Vitoria".

"Las contrataciones se están realizando de manera arbitraria" por parte de FCC, ha afirmado Aitor Miguel, quien ha añadido que está utilizando "comportamientos 'pseudomafiosos' para amedrentar a sus trabajadores".

"Son casos que es necesario investigar, porque ya son muchos los indicios que apuntan a esas supuestas prácticas de nepotismo", ha apuntado.

Por todo ello ha considerado "necesario aclarar todas estas irregularidades" en una comisión de investigación que solicitará que se cree en el pleno del próximo mes de diciembre y que "no entendería" que no apoyaran el resto de grupos.

EH Bildu, que asegura "disponer de pruebas", no descarta acudir también a la vía judicial para llevar adelante su denuncia.