vitoria - Nuevo ataque, el enésimo ya, al ascensor de la calle Correría durante una noche de fin de semana. Los vecinos del Casco Viejo han perdido ya la cuenta de los actos vandálicos cometidos contra esta instalación y la Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki considera que se ha rebasado el límite de lo tolerable. Aseguran estar hartos de los continuos sabotajes y recuerdan que “hacía tan solo una semana que fue reparado tras el ultimo ataque”. “Esta mañana (por ayer) los vecinos de la zona nos han llamado indignados al comprobar que el ascensor ha quedado inutilizado, una vez más”, relataban sus portavoces.

Las cámaras instaladas en la zona, que deberían ejercer de elemento disuasorio y desvelar la identidad de los atacantes en caso de vandalismo, tampoco ayudan. “Parece ser que no están operativas y esto facilita el que actos de estas características queden totalmente impunes”, explican desde Gasteiz Txiki. “Esta semana -lamentan los portavoces de la agrupación vecinal- muchas vecinas y vecinos del Casco Viejo tendrán que acudir al Centro de Salud con más dificultades”.

“Hay vecinos de esta ciudad insolidarios, que no tienen ningún respeto por las personas con problemas de movilidad y no entienden de normas de convivencia. Una vez más, pedimos al las autoridades municipales que pongan los medios necesarios para impedir y corregir este tipo de comportamientos incívicos”, señalaron.

El ascensor, que enlaza la calle Correría con el cantón de las Pulmonías, quedó inaugurado en primavera de 2014. Una infraestructura que remató las obras de accesibilidad llevadas a cabo en el cantón del Seminario, cuatro rampas mecánicas, inauguradas en febrero de ese mismo año. - DNA