Vitoria. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha dado a conocer que las rachas de viento han alcanzado los 120 kilómetros por hora en Matxitxako (Bizkaia) y los 101 en el monte guipuzcoano de Jaizkibel.
Euskalmet ha señalado que este viento del suroeste perderá fuerza a partir de esta tarde por lo que el aviso queda desactivado.
Para hoy pronostica que la nubosidad irá disminuyendo a lo largo de la mañana con lo que los cielos quedarán poco o parcialmente nubosos y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios.
Para mañana anuncia un aumento de la nubosidad, que podría dar lugar a precipitaciones débiles a moderadas a partir del mediodía, especialmente por la tarde-noche y en el este de Euskadi. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros al final del día.
El viento, con predominio de la componente del sur, girará al norte mañana por la tarde y las temperaturas experimentarán un moderado a notable descenso.
El miércoles habrá precipitaciones muy abundantes y persistentes, sobre todo en la vertiente cantábrica, la cota de nieve estará sobre los 1.300 o 1.500 metros, habrá viento flojo a moderado del norte, con rachas fuertes en zonas expuestas, y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios mientras que las máximas bajarán ligeramente.
Ya para el viernes Euskalmet prevé cielos nubosos, aunque la nubosidad disminuirá por la tarde-noche, con precipitaciones que remitirán por la tarde, cota de nieve a 1.200-1.400 metros, viento del fuerte del sursuroeste por la mañana en zonas expuestas y ligero a moderado ascenso de las temperaturas máximas.