VITORIA. Esta cita estará protagonizada por los periodistas José María Íñigo, Álvaro López de Goicoechea y Yolanda Alzola. Dará comienzo a las 19:30 horas con entrada libre.

La Asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, dentro de sus iniciativas para potenciar la capital alavesa como Ciudad del Vino, ha organizado una serie de encuentros en los que distintos personajes de muy diversos ámbitos de la sociedad charlarán y compartirán con el público asistente, de manera informal, sus vivencias en torno al vino y su relación con él.

Esta primera wine session del ciclo ‘Copas Comunicantes’ se celebrará este viernes 18 de noviembre en el Aula Luis de Ajuria de la Fundación Vital, y en él tomará parte el polifacético José María Íñigo. Periodista, locutor, actor, escritor y presentador de televisión, es una leyenda viva del periodismo de este país. Asimismo, estará presente la actriz y presentadora de televisión Yolanda Alzola. Licenciada en Bellas Artes, actualmente presenta el programa Decogarden. El trío se cierra con Álvaro López de Goicoechea, subdirector del área de Internacional de los Servicios Informativos de TVE, y que ha trabajado como corresponsal de la cadena en Bruselas durante gran parte de su carrera.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio que la Asociación Vitoria-Gasteiz Wine City y la Fundación Vital mantienen para tratar de que Vitoria-Gasteiz se dote de una identidad propia como ciudad del vino, con lo que ello puede suponer para el turismo y la economía de la ciudad, el Territorio Histórico y sus habitantes. Asimismo, se pretende que tan importante producto y las comarcas que los producen en Álava hagan que sea una referencia y emblema.

Gracias a él, ambas entidades trabajan en el desarrollo e implantación en la ciudad de modelos de relación con los diferentes agentes relacionados con el vino: comercial, hostelero y bodeguero que fomenten un óptimo entendimiento para conseguir un beneficio que redunde en la mejora de la economía.

Asimismo, se trata de acercar de forma directa los vinos y sus comarcas elaboradoras, incluyendo sus diferentes localidades, a Vitoria-Gasteiz, así como fomentar su conocimiento y consumo como producto de calidad certificada.