Vitoria. El concejal de esta coalición integrada por IU y Equo, Óscar Fernández, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar la "inacción" del equipo de Gobierno municipal ante los últimos casos de muertes de perros por envenenamiento.
Irabazi ha exigido al gabinete de Gorka Urtaran un protocolo de actuación que incluya "medidas contundentes ante este problema tan grave" porque hasta ahora, ha denunciado, los propietarios afectados han sentido "indefensión".
"Esto es inadmisible, el envenenamiento a animales es un delito tipificado en el Código Penal y se tienen que poner todos los medios necesarios para coger a las personas responsables", ha expuesto Fernández.
Ha invitado además a los vitorianos a denunciar conductas sospechosas y ha pedido a la Policía Municipal que revise las cámaras de las zonas donde se han registrado envenenamientos para buscar pruebas.
El concejal de Irabazi ha advertido al Gobierno municipal de que "no puede mirar a otro lado" porque en este tema no sólo está en juego la seguridad de los animales, sino también de los niños que van a los parques.