vitoria - Las reacciones a la existencia de una presunta red de prostitución de menores tutelados por la Diputación alavesa se han sucedido en las últimas horas. Una de ellas proviene de la ONG Save the Children, que manifestó anteayer, tras tener conocimiento de este caso, su “máxima preocupación” por la posible existencia de esta trama de explotación, al tiempo que solicitó que se garantice la “protección” de los adolescentes que hayan podido estar expuestos a esta situación.
La ONG se refirió a través de un comunicado a la investigación iniciada tanto por la Ertzaintza como por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz para tratar de esclarecer estos hechos, de los que al menos habrían sido víctimas cinco adolescentes residentes, en régimen abierto, en el centro Sansoheta.
La responsable de Save the Children en Euskadi, Eva Silván, recordó en este sentido que “la prostitución de menores es una de las expresiones mas graves de violencia hacia la infancia”, y por ello reclamó que se esclarezca lo ocurrido “cuanto antes” y que, mientras tanto, se garantice “la máxima protección y atención a los menores afectados”.
“Esta debe ser la prioridad mientras la investigación sigue su curso”, concluyó Silván, sin entrar en más detalles en torno al caso. - DNA/E.P.