gasteiz - La Fiscalía de Álava pide dos años de cárcel para un hombre de 30 años acusado de agredir en Vitoria a cuatro escolares que iban en un grupo de 27 niños con su tutor y que resultaron con distintas lesiones, así como de golpear a cuatro policías durante su detención y posterior toma de declaración.
Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la mañana del pasado 15 de febrero en la plaza de la Virgen Blanca. El acusado, de origen italiano, se acercó al grupo de escolares del colegio Niño Jesús, todos ellos de siete y ocho años, que cruzaban la plaza acompañados por su tutor y, sin motivo aparente, propinó un puñetazo en la cara a un niño y le rompió las gafas. Acto seguido empujó y tiró al suelo a una niña a la que dio varias patadas, además de propinar varias bofetadas a otras dos pequeñas.
Poco después, acudieron al lugar dos policías locales y, cuando se disponían a cachear al agresor, éste dio un cabezazo en el hombro a uno de ellos y una patada en la espalda al otro, aunque no los llegó a lesionar.
Tras su detención, el acusado fue conducido a la comisaría de la Policía Municipal, donde dio un puñetazo en el ojo a otro agente que le causó un traumatismo en el globo ocular y erosiones en la nariz y se revolvió contra dos policías que le redujeron. El detenido se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos. - Efe