VITORIA. El servicio ha sido adjudicado a la empresa Ateka, que se encargará de resolver o paliar situaciones de desprotección y de mantener la unidad familiar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También se encargará de proporcionar a la persona menor de edad una educación integral, así como de "capacitar" a los progenitores o tutores "para que puedan ejercer adecuadamente el rol parental".

Otro de los objetivos del servicio es reforzar la capacidad de las familias para enfrentarse a los problemas; dotarles de recursos para que puedan solicitar ayuda en situaciones de crisis o dificultad, y proporcionarles una red de apoyo estable", según ha explicado el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain.

El programa, denominado 'ADA', podrá atender de forma simultánea a 26 familias con hijos en situación de desprotección moderada. Este servicio fue diseñado hace más de diez años, tras la evaluación que el Servicio de Infancia y Familia realizó de los recursos de apoyo que se estaban proporcionando a los menores víctimas de situaciones de desprotección moderada y a sus familias.