Vitoria. Este proyecto busca explotar las posibilidades del comercio electrónico y la venta "online" en los establecimientos ubicados lejos de las grandes ciudades.
La Diputación alavesa presentó a principios de año este proyecto a la Comisión Europea para impulsar asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud, y la CE la aprobó el pasado mes de julio.
Los cinco socios del proyecto, Diputación de Álava, Virtual Campus (Portugal), Media Creativa (España), Instituto de Desarrollo Empresarial (Grecia), CVO Antwerpen (Bélgica) y Mis Foundation (Polonia), han mantenido hoy una primera reunión en Vitoria con el objetivo de definir los objetivos y destinatarios en cada región, el calendario de desarrollo de los trabajos, la difusión de la iniciativa y los instrumentos de evaluación.
La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado que con esta iniciativa se pretende "impulsar la transformación digital del comercio rural de Álava y otras regiones europeas mediante un programa de aprendizaje basado en herramientas interactivas diseñadas para desarrollar las competencias en comercio electrónico", con el fin último de "abrir la puerta del sector a la venta en internet".
"Transforma" cuenta con un presupuesto total de 194.715 euros, de los cuales casi 41.000 euros serán ejecutados por la Diputación Foral de Álava.
El proyecto comienza a desarrollarse ahora, tendrá una duración de dos años y plantea acciones dirigidas a incrementar la competitividad y las oportunidades laborales en el comercio de las áreas rurales a través de formación especializada dirigida sobre todo a jóvenes que quieran trabajar en el comercio fuera de las grandes ciudades.