VITORIA. El agente observó, el pasado domingo, a dos personas que estaban robando una bicicleta. Inmediatamente alertó a la central de coordinación policial y, mientras se acercaban las patrullas, salió corriendo detrás de los autores del robo dando alcance a uno de ellos, un varón de 30 años que portaba una cizalla. El segundo implicado, un menor de 16 años, huyó con la bicicleta robada pero, poco después, las patrullas lograron localizarlo e identificarlo, recuperando la bici que fue trasladada a las dependencias policiales para la entrega a su propietario.

Un hombre de 57 años resultó herido ayer en un accidente laboral en una construcción en el barrio de Lakuabizkarra, al caer de una escalera y golpearse en la espalda. La Policía Local intervino y el trabajador tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol.

Tres personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local. El primero se produjo en la confluencia de la calle Francia con Prudencio María de Verástegui, cuando un turismo atropelló a una mujer de 51 años, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol de lesiones leves.

El conductor de un ciclomotor, de 48 años, perdió el control del vehículo cuando circulaba por la calle Araka, se cayó al suelo y resultó herido leve, por lo que fue atendido en el Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 12 años fue embestido por un turismo cuando cruzaba con su bicicleta por un paso de peatones, en la calle Antonio Machado. Resultó herido leve, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol.

La Policía Local intervino además en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 28 denuncias: 4 por robo, 2 tentativas de robo, 14 hurtos , 5 por daños y 3 por estafa. Realizó siete actuaciones de policía judicial.

Fuga de agua Por otro lado, los bomberos intervinieron ayer en una fuga de agua en un piso de la calle Cola y Goiti que afectó al establecimiento situado en la planta baja. También realizaron cuatro intervenciones por la presencia de avispas, tres de ellas eran nidos de la especie velutina localizadas en Arroyabe, y en las calles Fueros y Miravalles de Vitoria-Gasteiz. El cuarto era de avispa común y estaba soterrado en el Parque de Arriaga, por lo que los bomberos tuvieron que cavar en el suelo medio metro de profundidad por un metro de largo hasta dar con el nido, escondido debajo de una raíz.