VITORIA. El registro realizado en la nave, ubicada en la calle Barratxi, ha dado además como resultado la incautación de gran cantidad de efectos destinados al cultivo industrial de marihuana como son: transformadores, estimuladores de crecimiento, extractores, deshumificadores, transformadores, termómetros higrométricos, fumigadores de émbolo, fungicidas, fertilizantes, filtros de carbono, macetas de diferentes tamaño, etc.
La actuación policial que dio paso a este descubrimiento se inició tras la alerta ciudadana de que se estaba produciendo un robo con fuerza en este pabellón. Al llegar al lugar, los agentes hallaron en su interior una plantación de marihuana con la cosecha a punto de recoger. La operación se saldó con la detención de dos varones de 36 y 43 años.
Este es la tercera gran operación de estas características de la Policía Local en este año. Anteriormente había desmantelado otras dos grandes plantaciones en sendas naves del polígono industrial de Oreitiasolo, donde decomisó 500 y 442 plantas en actuaciones llevadas a cabo los meses de febrero y agosto, respectivamente.