VITORIA. El PP, Podemos e Irabazi han denunciado que el concurso para la adjudicación de este servicio haya quedado desierto, una situación de la que han responsabilizado al Ejecutivo municipal.
A través de un comunicado, Podemos ha destacado que lo ocurrido "deja" en evidencia al Gobierno municipal y, en concreto, al concejal delegado del área de Políticas Sociales, Peio López de Munain.
Este grupo ha criticado "la falta de planificación" del gabinete de Gorka Urtaran. Además, ha subrayado que, a menos de una semana de la fecha programada para que empezara a funcionar el DAI, "las personas usuarias de este servicio quedan en una situación de desamparo".
El PP, por su parte, ha urgido al Gobierno municipal a firmar un convenio con la comisión Ciudadana Anti-Sida para poner en marcha "inmediatamente" el Dispositivo de Alojamiento Invernal (DAI).
El grupo municipal del PP considera que, dadas las condiciones meteorológicas "adversas", este dispositivo debería estar en marcha "desde hoy". En esta línea, ha lamentado que la gestión del DAI "está ahora en el aire", un problema que ha atribuido a los "recortes" de Urtaran.
Irabazi-Ganar ha alertado de que este servicio se encuentra "en peligro", debido a que los "recortes" del Ejecutivo municipal han llevado a que el contrato quede desierto "a las puertas del invierno".
La coalición impulsada por Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak ha otorgado un plazo de siete días a López de Munain para que "ponga sobre la mesa una solución" que permita ejecutar el servicio de manera "inmediata". En caso contrario, ha advertido de que exigirá "responsabilidades políticas".