vitoria - La Diputación Foral de Álava ha culminado las obras de acondicionamiento y señalización de un nuevo trazado del Camino Ignaciano a su paso por la localidad de Elvillar, que entró en servicio el pasado fin de semana. El recorrido, que se corresponde con el nombre técnico de sendero GR 120, es una ruta de peregrinación que recorre Álava de norte a sur a lo largo de más de 86 kilómetros.
El Ayuntamiento de Elvillar solicitó a la Diputación Foral un trazado alternativo al Camino Ignaciano a su llegada a Kripan. El objetivo de este nuevo tramo era unir Kripan y Laguardia pasando por Elvillar. Se trataba de evitar el gran rodeo del recorrido, al tiempo que se pretendía acondicionar un ramal al camino principal que conectara el trazado de este con la localidad del Elvillar, pasando por lugares de elevado valor naturalístico, cultural y paisajístico, como son el Dolmen de la Hechicera y el Biotopo de las Lagunas de Laguardia.
La variante proyectada tiene 9,4 kilómetros de longitud y añadirá calidad y atractivo a la ruta a su paso por la Cuadrilla de Rioja Alavesa. Desde el nuevo trazado se conecta de nuevo con el GR 120, en las inmediaciones del núcleo urbano de Laguardia. Las obra de acondicionamiento han finalizado este mes de octubre. - DNA / Foto: DNA