Vitoria - Nuevo y lamentable caso de violencia machista en Vitoria. La Policía Local detuvo en la noche del pasado lunes a un hombre de 31 años en el barrio de Adurza por golpear a su esposa en su domicilio. La central de la Guardia Urbana fue informada de la posible agresión y varias patrullas se acercaron al lugar. Los agentes escucharon chillidos desde la calle y encontraron a la mujer que gritaba junto a la puerta de una vivienda. Tras acceder al domicilio, los agentes hablaron tanto con la mujer como con su pareja. Ambos reconocieron que habían discutido por motivos domésticos y económicos y que, en un momento dado, él le empujó y le dio una patada para apartarla, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Paralelamente, la Policía Local tuvo que mediar en una pelea doméstica ocurrida también el lunes en el barrio de Coronación. La discusión de pareja, que tuvo lugar en presencia del hijo de ambos, también se produjo por motivos económicos, pero dada su magnitud, los vecinos acabaron llamando a la Policía. Una patrulla se personó en el domicilio y, tras mediar con ambos, acompañó a la mujer y al menor al Servicio Municipal de Urgencias Sociales del Ayuntamiento. También se les indicó que se remitirían diligencias informativas al Juzgado por lo ocurrido.

accidente Por otra parte, una mujer resultó herida ayer en una colisión ocurrida en la A-624, a su paso por la localidad alavesa de Urkabustaiz. El siniestro se registró a las 7.30 horas, dentro del término municipal de Urkabustaiz, en sentido a Vitoria. En la colisión ha resultado herida la conductora de uno de los coches, que fue evacuada al Hospital de Txagorritxu. - DNA/E.P.