VITORIA. Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por agredir a su esposa en el domicilio familiar del barrio de Adurza de la capital alavesa.
Según ha informado hoy la guardia municipal, los hechos se produjeron en la noche del lunes, cuando se recibió un aviso de que un hombre estaba agrediendo a su mujer en un piso.
Varias patrullas acudieron al lugar y los agentes escucharon gritos desde la calle de una mujer a la que encontraron junto a la puerta de su vivienda.
Tras acceder al domicilio, se entrevistaron tanto con la mujer que gritaba como con su pareja y ambos reconocieron que habían discutido por motivos domésticos y económicos y que, en un momento dado, él la empujó y le dio una patada para apartarla, por lo que detuvieron al agresor.
También el pasado lunes la Policía Local tuvo que mediar en una pelea de pareja que tuvo lugar en el barrio de Coronación, con el hijo de ambos presente.
Una persona alertó de la discusión a los agentes que acudieron al domicilio y, tras intervenir en la pelea, acompañaron a la mujer y al hijo al Servicio Municipal de Urgencias Sociales del Ayuntamiento y les informaron de que remitirían diligencias informativas al juzgado por lo ocurrido.