Vitoria. Fuentes sindicales, de la propia empresa y del Departamento vasco de Seguridad han informado de este accidente laboral mortal ocurrido hacia la una del mediodía en el que ha fallecido este trabajador perteneciente a la contrata Ferroser, integrada en Ferrovial.
Esta empresa subcontratada se dedica a reparar y poner a punto los moldes de las prensas de los neumáticos que se fabrican en esta empresa.
Una pieza pesada llamada coquilla que forma parte de esos moldes le ha caído encima por causas que se desconocen y lo ha aplastado, por lo que cuando han llegado al lugar los servicios asistenciales no han podido hacer nada para salvarle la vida.
El cuerpo del fallecido se encuentra aún en las dependencias de la planta a la espera de que acuda al lugar la comitiva judicial que ordene el levantamiento del cadáver.
El Servicio Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan) será el encargado de investigar las circunstancias y causas que han provocado esta muerte.
Fuentes sindicales han indicado que la contrata Ferroser trabaja desde hace "muchos años" para Michelin de Vitoria y, de hecho, cuenta con un comité de empresa propio.
Los representantes de los sindicatos están a la espera de conocer más datos sobre este siniestro para convocar una reunión del comité de empresa de la planta y han anunciado que mañana se organizarán concentraciones de protesta.
Han recordado que el pasado mes de agosto falleció otro trabajador subcontratado de 57 años en esta planta de Vitoria cuando hacía labores de albañilería, por lo que esta nueva muerte "enciende muchas luces de alarma", ha señalado un representante de CC.OO.