vitoria - En un lugar especial enclavado en uno de los entornos más espectaculares de la comarca de Montaña Alavesa hay sitios y espacios de película. Quizás por ello, los vecinos de Antoñana -la villa amurallada a medio camino entre Santa Cruz de Campezo y Atauri- sin distinción de edad o sexo, están invitados a participar en el casting de la próxima película de Paul Urkijo, Errementari. Según se ha anunciado, a través de carteles por la villa amurallada, “buscamos hombres y mujeres de todas las edades, desde niños hasta ancianos”. A todos ellos se les espera el día 30 de octubre en el Centro Social de Antoñana de diez y media de la mañana a doce y media y se deja constancia que “a los seleccionados se les remunerará por cada día de rodaje”.

Ésta es una de las últimas fases de la organización para filmar esta película de Urkijo, según anunció ya a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 30 de marzo, ya que la la producción se llevará a cabo entre finales de este año y principios de 2017.

Primer largometraje Paul Urkijo ha realizado varios cortos, como El bosque negro, Jugando con la muerte o Los monstruos no existen y ha logrado importantes premios y reconocimientos internacionales. Errementari será su primer largometraje y como explicaba en marzo “es un cuento rural, sobre un herrero tan malvado que incluso los demonios del infierno lo temen. Era mi cuento favorito cuando era niño y siempre deseé poder adaptarlo a una película”. Este trabajo cuenta con el soporte de la productora alavesa Kinoskopik. - P.J.P.