la semana ha estado marcada por dos eventos importates para Vitoria. Por un lado se entregaban los Premios Emprendedor XXI Euskadi de La Caixa y por otro se inauguraba en la Sala Fundación Vital la exposición Dibujando en el aire de Iñigo Arregi.

El Palacio Europa se vistió de gala para la entrega de los Premios Emprendedor XXI Euskadi de La Caixa. La entrega del premio estuvo presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu; Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria; Pedro Granado, director adjunto de Operaciones de Enisa; Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad; y Cristina Uriarte, consejera de Eduación.

Fue la empresa CounterCraft la ganadora de la décima edición de estos Premios Emprendedor XXI Euskadi. El galardón está impulsado por la Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento del Estado. En Euskadi también participa como entidad organizadora la SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

Iñigo Arregi era el protagonista de la velada, de eso no había duda. Bueno, más que él.. su obra. Con la inauguración de Dibujando en el aire, la sala Fundación Caja Vital demostró que es una de las galerías referentes en el País Vasco. No se perdieron el evento Josune Albizu, directora de la Fundación Caja Vital Kutxa, ni Fernando Aranguiz, presidente de la Fundación. Pero tampoco muchas personas relacionadas con el mundo del arte como el galerista Bertrand Courtage, el crítico de arte Jean Francoise Larralde, el promotor artístico Guy de Listerie o representantes de otras artes como el escritor José María Vélez de Mendizabal. Los que no faltaron y sacaron más de una sonrisa a Iñigo fueron su cuadrilla de Mondragón y su familia. Entre ellos, su hermana Amaia, su sobrino Markel o sus amigos Soko Cavia, Marijo Armendáriz, Marian Elorza, y Andoni Txasko, presidente de la Asociación 3 de Marzo. En total se expondrán 25 esculturas y 20 relieves que representan una trayectoria forjada entre el acero y la influencia del entorno de Arrasate.