Vitoria - Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de la Ertzaintza en los últimos días han logrado dar con los presuntos autores de un robo perpetrado a punta de navaja en un garaje de Salburua. Según apuntan fuentes del Departamento vasco de Seguridad consultadas por este diario, el desenlace de las investigaciones se llevó a cabo en la tarde del pasado miércoles. Entonces, los agentes responsables del caso detuvieron a un varón de 33 años de edad al que se acusa de ser el presunto responsable de un atraco registrado la pasada semana.
Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar el miércoles de la pasada semana en un garaje comunitario ubicado en Salburua. Entonces, alrededor de las once y media de la noche, una vecina del inmueble fue abordada en la zona de los trasteros por dos individuos. Según el relato de los hechos facilitado por los citados portavoces policiales, los sospechosos, bajo amenazas -uno de ellos, al parecer, llegó a esgrimir una navaja-, obligaron a la víctima a hacer entrega del teléfono móvil que portaba. Acto seguido abandonaron precipitadamente el lugar.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación, logrando en el transcurso de la misma poder identificar a uno de los supuestos implicados en dicha acción delictiva. El sospechoso fue localizado en la tarde del miércoles. Una vez detectado, los agentes responsables del caso procedieron de inmediato a su detención como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
Una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales, el arrestado fue presentado ante la autoridad judicial. Por el momento la investigación continúa abierta con el fin de averiguar la identidad de su cómplice, por lo que el trabajo policial sigue su curso.
Violencia de género En otro orden de cosas, la Policía Local de la capital alavesa informó ayer de la detención de un varón sospechoso de ser el responsable de un caso de violencia de género. Según apunta el cuerpo policial a través de su hoja de actuaciones, el arrestado es un hombre de 47 años de edad. Al parecer, éste está siendo investigado tras la denuncia presentada por su expareja, quien informó a la Guardia Urbana que, tras salir del trabajo, había sido seguida hasta su domicilio particular, agredida y amenazada a la puerta de su casa. Tras iniciar la investigación e incoar las medidas necesarias, los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado competente.
En otro orden de cosas, un conductor de 42 años resultó herido leve el miércoles en un accidente por alcance entre dos turismos en la calle Cuadrilla de Vitoria. El piloto del vehículo que sufrió el encontronazo tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago. La Policía Local intervino además en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Realizó dos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 41 conductores fueron sometidos a las correspondientes pruebas, sin que ninguno arrojara resultados positivos. Tramitó 33 denuncias. De ellas, cuatro fueron por robo, 28 por hurto, cinco por daños, dos por estafa, una por quebrantamiento de condena, una por violencia de género y otra por lesiones entre particulares. Realizó veinte actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de dos bicicletas.
Bomberos. El incendio de una finca de unas dos hectáreas en la localidad de Elvillar, en una parcela cercana a la zona polideportiva y de viviendas, hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Vitoria-Gasteiz el pasado miércoles. Los trabajos de extinción, en los que también participaron miembros del retén de Logroño, se prolongaron durante casi cuatro horas. Los Bomberos también extinguieron unos fardos de paja que ardieron en un descampado en la A-2124, de Vitoria-Gasteiz a Leza.