Vitoria - El PP ha vuelto a afear la gestión del gabinete de Gorka Urtaran. Pero en esta ocasión no ha sido por el nivel de limpieza de Vitoria ni el estado de los jardines ni por los futuros impuestos. A las archirrepetidas críticas del primer año y medio de legislatura se ha sumado ahora el abandono que, según dice, sufren los polígonos industriales. La concejala popular Ana Díaz de Zugazua denunció ayer que no se haya gastado “ni un euro” de los 260.000 que se habían reservado en el Presupuesto de este año en el capítulo de inversiones para mejorar estas zonas de la ciudad, mostrando fotografías donde se podían ver “baches, suciedad, hierbajos, socavones...”.

La edil de Promoción Económica, Nerea Melgosa, reaccionó con enfado. Primero, por las imágenes, pues según aseguró eran fotos que el propio Urtaran hizo durante el pasado mandato, cuando los jeltzales demandaron a Javier Maroto actuaciones que nunca llegaron. Segundo, por la acusación de dejadez. Aunque es cierto que “la partida se encuentra retenida por la difícil situación financiera” que dejó el anterior gobierno, la edil defendió su gestión enumerando una lista de actuaciones que se han llevado a cabo o se van a ejecutar que “ayudan a la buena marcha del tejido industrial”.

Melgosa recordó que se ha realizado un inventario detallado de los polígonos que nunca había existido hasta ahora, se ha implementado una interlocución directa con las empresas a través de una ventanilla única para recibir sus demandas e ir dándoles respuesta y se ha rubricado un convenio con Álava Agencia de Desarrollo y el Gobierno Vasco para dar salida de forma coordinada a las parcelas vacías. - DNA