Vitoria. Según ha informado hoy la empresa con sede en Álava, este premio reconoce a Aernnova por su rendimiento "excepcional" y pone en valor su ingeniería de "primer nivel", las capacidades industriales y la calidad de sus productos y servicios, así como la larga trayectoria como socio y suministrador preferente de Airbus.

Las entregas en fecha, la cultura de mejora continua y la "fuerte ética" en los negocios, también son aspectos que el galardón tiene en cuenta, destaca Aernnova.

Esta empresa ya fue distinguida el año pasado por Airbus como "Miembro Acreditado" dentro del Programa SQIP, dirigido a impulsar la mejora de la calidad de la empresas que forman parte de su cadena de suministros.

Este último premio, el de más importancia que concede el gigante aeroespacial, fue entregado en la ceremonia de la conferencia global de proveedores celebrada en Hamburgo el pasado miércoles, según ha informado hoy Aernnova.

El presidente de esta compañía, Iñaki López Gandásegui, ha mostrado su orgullo por recibir este "prestigioso" galardón y ha puesto en valor que la empresa que preside ha demostrado "su compromiso total con la excelencia en el desempeño operacional, competitividad a largo plazo, flexibilidad, anticipación e innovación".

Aernnova es una empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y un importante proveedor para los principales fabricantes de aeronaves de todo el mundo.

Con más de 600 millones de euros de facturación en 2015, y 4.300 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía y tiene acuerdos de colaboración en la India y China.