amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio impulsará una campaña de información sobre el uso adecuado de las lonjas juveniles de ocio para conocer su estado y asesorar a los jóvenes usuarios de estos locales sobre qué medidas de mejora pueden introducir.
En los últimos años el fenómeno de las lonjas juveniles ha tenido un crecimiento considerable en esta villa de Ayala, convirtiéndose en espacios de encuentro y socialización entre los jóvenes. El Consistorio aprobó en 2014 la ordenanza sobre uso de lonjas para ocio recreativo juvenil, con el objetivo de que los jóvenes conozcan las obligaciones y responsabilidades que asumen al desarrollar una actividad de este tipo.
“La revisión del estado de las lonjas resulta fundamental, teniendo en cuenta que un mal uso de éstas puede generar un riesgo innecesario. Desde el Ayuntamiento se trabaja en la inspección de sus instalaciones para conocer la situación de las más de treinta lonjas censadas”, explica Miren Saratxaga, concejala de Juventud. Para realizar esta labor, Amurrio ha contratado una asistencia técnica por un importe de 3.194 euros. Una campaña a la que se sumarán además las personas responsables de las áreas municipales de juventud, control de actividades, Policía Municipal y el Gabinete de Asistencia Psicológica y Pedagógica de Amurrio (GAPPA).
Además, desde el Consistorio se va ofrecer a los usuarios de las lonjas tres charlas informativas “en las que se les facilitará nociones básicas sobre medidas de seguridad, primeros auxilios, y prevención de adicciones”, añade Saratxaga. La primera de las charlas, que serán impartidas por agentes de la Policía, técnicos sanitarios y GAPPA, se celebrará el día 13 de este mes a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. - A.O. / Foto: A.O.