El diputado general de Álava, Ramiro González, ha rechazado este martes limitar las acciones de la Diputación alavesa a los grandes morosos y ha afirmado que la Diputación hará "todo lo posible" para recuperar las cantidades que deban "todos los obligados tributarios" a la Hacienda alavesa.

VITORIA. Tras el consejo de diputados, González ha sido preguntado sobre las medidas que tomará la Hacienda alavesa para recuperar el dinero de los morosos después de que el pasado viernes se publicara en el BOTHA la lista de los grandes morosos en la que figuran 26 contribuyentes que adeudan 76,1 millones de euros.

El responsable foral ha destacado que la Diputación espera recuperar "todo lo posible" pero no solo de los morosos que figuran en la lista de los contribuyentes que adeudan más de 1 millón de euros, sino de "todos los obligados tributarios".

"No podemos fijarnos límites en cuento a nuestra intención de hacer todo lo posible, con los medios de los que dispone esta institución, para recuperar todas las cantidades que se pueda y que no han sido ingresadas en la Hacienda foral", ha concluido.