gasteiz - La Fiscalía de Álava ha pedido ocho años y tres meses de cárcel y cinco años de prisión para dos hombres acusados de maltratar a sus parejas en presencia de sus hijos menores, que serán jugados hoy por el mismo tribunal de Vitoria en dos vistas fijadas con unas horas de diferencia.
La petición de pena más importante es para un hombre al que el Ministerio Público acusa de agredir y vejar a su mujer en presencia de sus tres hijos menores, dos de los cuales también fueron objeto de maltrato por parte de su progenitor, siempre según la acusación pública.
El escrito de la Fiscalía alavesa explica que el matrimonio estuvo casado entre los años 2006 y 2014 y que durante este tiempo la mujer sufrió todo tipo de menoscabos físicos y psicológicos, como insultos, vejaciones, amenazas con un cuchillo, empujones y agresiones delante de sus hijos, y que llegó a controlar sus gastos y economía, horarios y amistades.
La Fiscalía relata varios de esos episodios violentos e incide también en que el hijo mayor de la pareja se interpuso en varias ocasiones en esas agresiones y que apeló a su padre a que dejara en paz a su madre. Además, también dice que los dos hijos mayores del matrimonio fueron objeto de vejaciones y de golpes y que ambos presentan signos de haber sufrido agresión por parte del acusado de forma emocional y física de manera puntual.
El fiscal considera que el acusado es autor de tres delitos de malos tratos habituales en el ámbito familiar, de dos de amenazas y de tres delitos de lesiones.
En el otro caso que será juzgado hoy, el acusado se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por supuestamente agredir a su esposa, incluso estando embarazada, y controlarla también de manera continua. - Efe / Foto: DNA