amurrio - Pese al intenso calor de este pasado verano, las piscinas municipales al aire libre de Amurrio han cerrado su temporada de baño con una afluencia de 27.526 personas, lo que implica un descenso del 3% respecto al pasado verano.

Sin embargo, en el balance realizado por los gestores del servicio, que ha estado en funcionamiento del 11 de junio al 11 de septiembre, se aprecia también que, precisamente, el buen tiempo registrado ha propiciado que agosto haya sido el mes de mayor asistencia de los últimos catorce años, y septiembre el mes que más personas han acudido a tomar el sol y bañarse de los últimos veintiséis años.

De hecho, en este último mes, de los once días que han estado abiertas las piscinas, durante ocho jornadas se ha rebasado diariamente la asistencia de 440 personas. En el registro de entrada se constata, además, que debido al buen tiempo del 16 al 19 de julio se registró una afluencia de más de 4.100 personas, lo que supone casi el 50% de la asistencia total de julio que ascendió a 8.788 bañistas. En concreto, el 19 de julio optaron por darse un baño o tomar el sol 1.352 personas y el día 17 un total de 1.005 bañistas, seguidos del día 10 de dicho mes, en el que se congregaron en las piscinas un total de 982.

No en vano, Amurrio alcanzó el 18 de julio una temperatura de nada menos que 41 grados, seguidos de los 40 registrados el 25 de agosto, y los 38 del pasado 7 de septiembre, a tan solo cuatro días del cierre de la instalación.

Por lo que respecta a los días de menor afluencia, el balance señala al 17 de junio y el 2 de julio, ya que solo visitó el recinto una persona cada día; así como a las jornadas del 23 y 31 de julio y 20 de agosto que contaron con dos bañistas diarios.

afluencia todos los días Unas cifras que, con todo, han permitido que esta temporada se configure como el tercer año en el que todos los días ha asistido alguien. No obstante, hay que destacar que en julio ha habido quince días de menos de veinte personas usuarias y concretamente siete días de menos de diez personas que acudieron a esta instalación municipal, sin duda debido a que durante dicho mes hubo jornadas de muy mal tiempo. - A.O.