VITORIA. Durante la tarde de ayer, uno de los dos cables que suspenden el techo acústico del Teatro Principal se rompía, provocando la caída del elemento sobre el escenario, golpeando el suelo y produciendo daños no estructurales en dos vigas del mismo, sin tener que lamentar daños personales.
El siniestro, se produjo durante las labores de acondicionamiento del mismo, pero aun no están determinadas las causas de la rotura del cable.
Al lugar, se acercó una dotación de bomberos que, asistidos por los técnicos del teatro presentes en el lugar, procedieron a la maniobra de descenso del techo acústico al suelo. Para evitar posibles riesgos, utilizaron durante dicha acción los dos motores de los que cuelga la pieza.
Desde el primer momento, el servicio de Cultura se puso a trabajar no sólo para dar una solución, sino también para garantizar la celebración de los eventos más próximos. Por ejemplo, rápidamente se bloquearon salas del Palacio Europa, por si hubiera que trasladar allí la parte del FesTVal que se realiza en el Teatro Principal.
No obstante, hasta mañana no se podrá estimar cuánto durará la obra de reparación, que comienza hoy mismo, pero si se puede garantizar que el FesTVal se celebrará sin más alteraciones que las que supondría ser trasladado en su totalidad al Palacio Europa, si se confirmase que la finalización de las obras no se produciría a tiempo para este evento.