vitoria - La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles por la noche a dos individuos, de 31 y 32 años de edad, acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza. Los sospechosos se colaron en una empresa ubicada en la calle Oñati con la intención de desvalijarla. Poco antes de las 23.30 horas, la Policía autonómica recibió un aviso procedente de una central de alarmas que daba cuenta de que en la citada empresa se estaba llevando a cabo un robo.

Cuando la patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar, los agentes comprobaron que en ese mismo instante dos individuos abandonaban las instalaciones de la compañía mientras la alarma de robo instalada en el local sonaba a todo volumen. Los ertzainas interceptaron inmediatamente a los dos sospechosos y les preguntaron por su presencia en el lugar, pero ninguno de los dos supo ofrecer una razón coherente que justificara que ambos se encontraran allí. Tras la llegada de una segunda dotación policial, los ertzainas accedieron a la empresa, comprobaron que la puerta de entrada había sido forzada y vieron que en el interior, que se encontraba vacío, alguien se había aprestado a desmontar un equipo de aire acondicionado.

Los agentes comprobaron que los sospechosos habían llegado al lugar en un turismo Ford Mondeo estacionado en las cercanías, propiedad de uno de ellos. En su interior hallaron cizallas, destornilladores, una sierra, verduguillos y guantes. Ante estas evidencias, procedieron a la identificación de los dos varones, de 31 y 32 años de edad, y a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Acto seguido fueron trasladados a comisaría.

Por otra parte, la Policía Local de Vitoria informó de que un ciclista de 18 años resultó herido leve en la madrugada de ayer al caerse de la bicicleta con la que circulaba por la calle Duque de Wellington, a la altura del Bulevar de Euskal Herria. El joven fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0.73-0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le ha denunciado por vía administrativa. Posteriormente fue trasladado al Hospital Santiago para que fuera atendido de sus lesiones. - DNA