Gasteiz - Cerca de una quincena de niños, niñas y adolescentes de entre tres y 18 años en situación de desprotección moderada y sus familias contarán con el apoyo del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Gasteiz, que dirige el socialista Peio López de Munain, para hacer frente a su situación. El gobierno municipal ha vuelto a adjudicar esta experiencia psico-socio-educativa que se desarrolla en un centro ubicado en el barrio vitoriano de Salburua en el que un equipo interdisciplinar formado por educadores sociales, un psicólogo y un integrador social trabaja con las familias.

El Servicio de Infancia y Familia es el encargado de valorar la situación de los menores, adolescentes y familias y derivarlos a este programa si así lo precisan. Éste ofrece tres servicios concretos: El primero, la convivencia educativa en el centro durante unas horas con el grupo de personas menores de edad, lo cual favorece el desarrollo integral de los pequeños. El segundo se basa en un trabajo educativo individual y grupal con las familias, a fin de posibilitar la asunción de los roles parentales en su integridad; mientras que el tercero se centra en el apoyo psicológico y social, individual y familiar, potenciador de la competencia de todos los miembros de la familia.

La intervención del centro se complementa con la atención social y educativa de profesionales del Servicio de Infancia y Familia. El programa cuenta con un presupuesto de 468.050 euros.

eginaren eginez Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión a Eginaren Eginez de una subvención de 6.750 euros para el desarrollo del proyecto de sensibilización y promoción social No somos invisibles. Esta ayuda corresponde a la convocatoria de subvenciones de 2014. - DNA