elciego - Los vecinos de Elciego se rindieron ayer a las habilidades de los participantes en el XII concurso de pintura al aire libre del pueblo, organizado por el Ayuntamiento y que se saldó con una notable participación. Los responsables del certamen, de hecho, se vieron sorprendidos por la gran avalancha de inscripciones que se registraron desde primeras horas de la mañana: 29 en el concurso de adultos y 34 en el de niños, cuando el año pasado fueron 17 y 25, respectivamente.

Los artistas tuvieron desde las 9.00 horas para realizar sus trabajos en los lugares previamente señalizados por la organización, para que se reflejaran espacios urbanos de la villa, en los lienzos en blanco que habían sido sellados para certificar que no se producían cambios. A todos los participantes se les proporcionó un tentempié, agua, una bandeja de embutidos y media barra de pan y una vez finalizado el certamen se les obsequió, a los adultos, con un lote de botellas de vino de Rioja.

Tras la reunión del jurado, a última hora de la tarde, se procedió a la proclamación de los ganadores -desconocidos al cierre de esta edición-, que recibieron 1.000, 600 y 400 euros de premio en el caso de la categoría de adultos, y material de pintura para seguir practicando su afición a los ganadores infantiles.

Con las obras presentadas se realizará una exposición, con la cual culminará el certamen, que tendrá lugar del 29 de agosto al 4 de septiembre en la antigua biblioteca municipal, en los bajos del Ayuntamiento. El ganador del concurso podrá, si así lo desea, realizar una exposición de su obra en uno de los locales del Ayuntamiento en las fechas que se acuerden por ambas partes. Otra de las características del concurso es que los autores podrán poner a la venta sus obras, indicando el precio y un teléfono de contacto en el momento de la entrega. - P.J.P.