Vitoria - Los portavoces del Servicio vasco de Seguridad informaron ayer de que, el pasado miércoles, la Ertzaintza detuvo en Vitoria a un hombre de 53 años de edad acusado de un delito de lesiones después de que hubiera agredido a otro varón en un piso compartido ubicado en la capital alavesa. El atacante, que cuenta con antecedentes delictivos, propinó a su víctima varias patadas que le acabaron provocando una fractura a la altura del fémur. El herido fue evacuado al hospital de Santiago donde quedó ingresado.

Los hechos se produjeron a primera hora de la madrugada del miércoles en una vivienda ubicada en el barrio de Arana de la capital alavesa. La Ertzaintza fue alertada de que se estaba produciendo un altercado en dicho domicilio, un piso compartido por varias personas, donde un varón había resultado herido.

Una vez en el inmueble, los agentes fueron informados por la víctima de que el responsable de la paliza había sido otro varón con el que compartía piso. Por motivos todavía sin determinar, el agresor accedió a su habitación y, tras una discusión, comenzó a golpearle a base de patadas que le provocaron politraumatismos. El herido fue trasladado al Hospital de Santiago donde se confirmó que presentaba rotura del fémur. El presunto autor de los hechos, un varón de 53 años con antecedentes por diversos delitos, fue arrestado bajo la acusación de un delito de lesiones. - DNA