vitoria - Los cacos no descansan durante las fiestas de La Blanca. Ayer, aprovechando que la atención de la ciudad se centra en el área festiva del centro, asaltaron, de forma consecutiva, tres oficinas ubicadas a lo largo de la Avenida Gasteiz. Por la forma en la que se cometieron los robos, todo indica a que son obra del mismo autor.

El primer atraco tuvo lugar en el número 22 de la Avenida Gasteiz alrededor de las 15.30 horas. Los ladrones forzaron la puerta de la oficina de abogados y lo revolvieron todo. Aunque en un primer momento se pensó que se habían llevado un ordenador, finalmente se comprobó que no faltaba nada.

Los otros dos robos se llevaron a cabo en el portal número 62 de la misma vía. La alarma del primer local sonó a las 18.14 horas y la del segundo, una oficina de reconocimientos médicos, a las 18.37 horas. En ambos atracos se forzaron los accesos y se revolvió todo el interior de los recintos. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. - DNA