gasteiz -El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se volcará, un año más, en la limpieza y recogida de residuos durante las fiestas de La Blanca 2016 con el objetivo de que residentes y visitantes disfruten de una semana de diversión en un ambiente “aseado e higiénico”. El Consistorio cuenta este año con nuevas máquinas de limpieza pertenecientes a las empresas FCC y GMSM. “Se trata de la primera vez en fiestas en las que estarán los 182 nuevos recursos, entre barredoras, baldeadoras, carritos, recolectores y demás”, señalaron fuentes municipales.

El concejal responsable de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, precisó que hoy, tras el descenso de Celedón, habrá un importante dispositivo en la plaza, con personal de la UTE, de Ecovidrio, voluntarios y voluntarias de Egibide y recursos municipales. Respecto a los jóvenes de Egibide, el edil agradeció la notable labor que se realiza desde el centro. “Son un ejemplo de concienciación medioambiental y de compromiso ciudadano”, apuntó.

Hoy, a partir de las 18.30 horas, se redoblarán los esfuerzos para despejar la plaza de la Virgen Blanca, de manera que a las 19.00 horas pueda celebrarse el paseo de la comitiva municipal hacia las Solemnes Vísperas en Honor de la Virgen Blanca en óptimas condiciones. Los trabajos continuarán hasta las 21.30 horas, de modo que las labores de limpieza concluirán para la Procesión de Los Faroles, que comienza a las 22.00 horas. En cualquier caso, el objetivo que persigue el Consistorio es el de residuo cero en la plaza tras la Bajada de Celedón. - DNA