Vitoria - Sucedió a las 14.15 horas. Entonces, la desgracia quiso que un motorista topase con un vehículo que se encontraba parado en la calle Antonio Machado, en Sansomendi. El resultado del encontronazo fue espectacular. Según desvelaban ayer fuentes de la Policía Local de la capital alavesa, el conductor de la motocicleta -de pequeña cilindrada- se abalanzó sobre el vehículo y se estampó literalmente contra la parte trasera del monovolumen rompiendo la luna y marcando la carrocería. Al parecer, y según los mismos portavoces, los servicios de emergencias no tardaron demasiado en llegar al lugar de los hechos. Dadas las circunstancias, los equipos sanitarios allí desplazados decidieron evacuar al herido al Hospital Santiago de la capital alavesa. Al cierre de la presente edición se desconocía la filiación y el estado médico de la víctima.

En otro orden de cosas, la Policía Local de la capital alavesa informaba ayer de su intervención durante las últimas 24 horas en otros catorce accidentes de tráfico más, aunque sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. En total, tramitó 21 denuncias, cuatro de ellas por robo, 12 por hurto, cuatro por daños y una por lesiones en agresión.

Por su parte, los bomberos intervinieron el pasado lunes para retirar los cascotes caídos en la esquina del alero de un edificio en la calle Vicente Aleixandre debido a que la ferralla del forjado se había dilatado. Quitaron la parte de hormigón que estaba suelta revisando las zonas cercanas. Se retiró aproximadamente un metro lineal y se informó al vecindario. - DNA / Foto: DNA